Quiz 1
Revisión del intento 1
Comenzado el
|
miércoles, 10 de septiembre de 2014, 15:06
|
Completado el
|
miércoles, 10 de septiembre de 2014, 15:39
|
Tiempo empleado
|
32 minutos 34 segundos
|
Calificación
|
40 de un máximo de 50 (80%)
|
Question1
Puntos: 0/5
Se dice, que cuando un producto se
encuentra en su momento actual o en auge o en boga, este producto está de moda.
Cuando se habla de la tendencia de
un producto, estamos hablando de...?
Seleccione una respuesta.
|
a. Del futuro
del producto
|
|
|
b. De las
ventas
|
|
|
c. De la
calidad del producto
|
|
|
d. Del gusto
del cliente
|
Incorrecto
Estamos
hablando del futuro del producto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/5.
Question2
Puntos: 5/5
En el desarrollo de las actividades de la
empresa las ejecuta en un entorno compuesto por dos los elementos o ambientes,
estos elementos o ambientes son interno y externo, tambien conocidos como:
Seleccione una respuesta.
|
a. Social y
de Mercado
|
|
|
b. Empresarial
y social
|
|
|
c. Abierto y
cerrado
|
|
|
d. Endógeno y
exógeno
|
Correcto
Estos
elementos o ambientes son interno y externo, tambien conocidos como: Endógeno y
exógeno
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question3
Puntos: 5/5
Un departamento
de mercadotecnia que funciona adecuadamente, está suministrando continuamente,
tanto a la alta dirección como a la producción, informaciones relativas a las
exigencias de la sociedad en materias de productos y servicios. Por tal razón,
La mercadotecnia realiza otra función que consiste en elaborar un canal de
comunicaciones entre......?
Seleccione una respuesta.
|
a. La empresa
y el cliente
|
|
|
b. El cliente
y los vendedores
|
|
|
c. La empresa
y la sociedad
|
|
|
d. El cliente
y los productos
|
Correcto
Por tal razón, La mercadotecnia realiza
otra función que consiste en elaborar un canal de comunicaciones entre La
empresa y la sociedad
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question4
Puntos: 5/5
El ambiente de la
mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. Para
tener éxito una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las
tendencias y desarrollos de su ambiente. El ambiente de mercadotecnia de una
empresa consiste en los factores y fuerzas externas que influyen en la
capacidad del agente de Mercadotecnia para desarrollar y mantener transacciones
de éxito con sus clientes meta. El ambiente de mercadotecnia, incierto y
cambiante, incide profundamente en la empresa. La mercadotecnia se desarrolla
en dos (2) ambientes principales que son:
Seleccione una respuesta.
|
a. Directivo
y Gerencial
|
|
|
b. Administrativo
y Operativo
|
|
|
c. Gerencial
y Operativo
|
|
|
d. Macroambiente
y Microambiente
|
Correcto
La mercadotecnia se desarrolla
en dos (2) ambientes principales: Macroambiente y microambiente
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question5
Puntos: 5/5
Las compañías deben comunicarse con sus
clientes directamente, lo cual hacen a traves de actividades promocionales. Las
cuatro principales herramientas promocionales son: Publicidad, promoción de
ventas, relaciones públicas y ventas personales; estas cuatro herramientas
conforman el programa total de comunicaciones de mercadotecnia de una empresa.
Conocida también como...?
Seleccione una respuesta.
|
a. La mezcla
promocional
|
|
|
b. El plan
publicitario
|
|
|
c. El plan
promocional
|
|
|
d. La
programación diaria
|
Correcto
Estas cuatro herramientas conforman el
programa total de comunicaciones de mercadotecnia de una empresa. Conocida
también como la mezcla promocional
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question6
Puntos: 5/5
El Precio, es el valor de intercambio del
producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y
el uso o el consumo del producto, Es otro de los elementos de la mezcla o
“marketing mix. El precio se distingue del resto de los elementos de la mezcla
de mercadeo, porque es el único que genera....?
Seleccione una respuesta.
|
a. Satisfacción
|
|
|
b. Utilidad
|
|
|
c. Ventas
|
|
|
d. Ingresos
|
Correcto
El
precio se distingue del resto de los elementos de la mezcla de mercadeo, porque
es el único que genera ingresos
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question7
Puntos: 0/5
El Análisis de un Mercado y sus
necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y
Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro
Mensaje y la logística de la Distribución del producto, son parte del arte
conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing. Por tal razón
comercializar parte de una simple preocupación por vender, y obtener?
Seleccione una respuesta.
|
a. Las ventas
|
|
|
b. Obtener
Utilidades
|
|
|
c. El consumo
|
|
|
d. Satisfacer
al cliente
|
Incorrecto
Comercializar
parte de una simple preocupación por vender, y obtener utilidades.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/5.
Question8
Puntos: 5/5
Casi todos los productos de consumo se
distribuyen a través de intermediarios: del productor al mayorista y de éste al
minorista, que vende de una forma directa al cliente. Este proceso se conoce
como?
Seleccione una respuesta.
|
a. Canales de
distribución
|
|
|
b. Menudeo
|
|
|
c. Ventas al
por menor
|
|
|
d. Comercialización
|
Correcto
Este
proceso se conoce como canales de distribución
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question9
Puntos: 5/5
Hoy en día las empresas se están alejando
de una mercadotecnia masiva y de la diferenciación de productos y están
encaminando la mercadotecnia hacía un mercado meta, debido a que los
compradores tienen deseos y necesidades únicas, cada comprador es
potencialmente un....?
Seleccione una respuesta.
|
a. Cliente
potencial
|
|
|
b. Cliente
especial
|
|
|
c. Mercado
objetivo
|
|
|
d. Mercado
único
|
Correcto
Debido
a que los compradores tienen deseos y necesidades únicas, cada comprador es
potencialmente un mercado único
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question10
Puntos: 5/5
El carácter interdisciplinario que tiene
el marketing le hace ser una ciencia no exacta, por lo que fomenta la creación
de distintas teorías, opiniones encontradas y selección de estrategias que
pueden llegar a diferenciarse enormemente en sus planteamientos, pero no tanto
en.....?
Seleccione una respuesta.
|
a. Los
resultados
|
|
|
b. Las
empresas
|
|
|
c. Los
clientes
|
|
|
d. Los
productos
|
Correcto
Pero
no tanto en los resultados
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario