Ad01

Ad02

domingo, 28 de diciembre de 2014

Fundamentos de mercado, quiz 1, UNAD

Quiz 1
Revisión del intento 1
Principio del formulario
Final del formulario
Comenzado el
miércoles, 10 de septiembre de 2014, 15:06
Completado el
miércoles, 10 de septiembre de 2014, 15:39
Tiempo empleado
32 minutos 34 segundos
Calificación
40 de un máximo de 50 (80%)
Question1
Puntos: 0/5
Se dice, que cuando un producto se encuentra en su momento actual o en auge o en boga, este producto está de moda. Cuando se habla de la tendencia de un producto, estamos hablando de...?
Seleccione una respuesta.
a. Del futuro del producto Correcto
b. De las ventas Incorrecto
c. De la calidad del producto Incorrecto
d. Del gusto del cliente Incorrecto
Incorrecto
Estamos hablando del futuro del producto
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/5.
Question2
Puntos: 5/5
En el desarrollo de las actividades de la empresa las ejecuta en un entorno compuesto por dos los elementos o ambientes, estos elementos o ambientes son interno y externo, tambien conocidos como:
Seleccione una respuesta.
a. Social y de Mercado Incorrecto
b. Empresarial y social Incorrecto
c. Abierto y cerrado Incorrecto
d. Endógeno y exógeno Correcto
Correcto
Estos elementos o ambientes son interno y externo, tambien conocidos como: Endógeno y exógeno
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question3
Puntos: 5/5
Un departamento de mercadotecnia que funciona adecuadamente, está suministrando continuamente, tanto a la alta dirección como a la producción, informaciones relativas a las exigencias de la sociedad en materias de productos y servicios. Por tal razón, La mercadotecnia realiza otra función que consiste en elaborar un canal de comunicaciones entre......?
Seleccione una respuesta.
a. La empresa y el cliente Incorrecto
b. El cliente y los vendedores Incorrecto
c. La empresa y la sociedad Correcto
d. El cliente y los productos Incorrecto
Correcto
Por tal razón, La mercadotecnia realiza otra función que consiste en elaborar un canal de comunicaciones entre La empresa y la sociedad
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question4
Puntos: 5/5
El ambiente de la mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. Para tener éxito una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente. El ambiente de mercadotecnia de una empresa consiste en los factores y fuerzas externas que influyen en la capacidad del agente de Mercadotecnia para desarrollar y mantener transacciones de éxito con sus clientes meta. El ambiente de mercadotecnia, incierto y cambiante, incide profundamente en la empresa. La mercadotecnia se desarrolla en dos (2) ambientes principales que son:
Seleccione una respuesta.
a. Directivo y Gerencial Incorrecto
b. Administrativo y Operativo Incorrecto
c. Gerencial y Operativo Incorrecto
d. Macroambiente y Microambiente Correcto
Correcto
La mercadotecnia se desarrolla en dos (2) ambientes principales: Macroambiente y microambiente
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question5
Puntos: 5/5
Las compañías deben comunicarse con sus clientes directamente, lo cual hacen a traves de actividades promocionales. Las cuatro principales herramientas promocionales son: Publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales; estas cuatro herramientas conforman el programa total de comunicaciones de mercadotecnia de una empresa. Conocida también como...?
Seleccione una respuesta.
a. La mezcla promocional Correcto
b. El plan publicitario Incorrecto
c. El plan promocional Incorrecto
d. La programación diaria Incorrecto
Correcto
Estas cuatro herramientas conforman el programa total de comunicaciones de mercadotecnia de una empresa. Conocida también como la mezcla promocional
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question6
Puntos: 5/5
El Precio, es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto, Es otro de los elementos de la mezcla o “marketing mix. El precio se distingue del resto de los elementos de la mezcla de mercadeo, porque es el único que genera....?
Seleccione una respuesta.
a. Satisfacción Incorrecto
b. Utilidad Incorrecto
c. Ventas Incorrecto
d. Ingresos Correcto
Correcto
El precio se distingue del resto de los elementos de la mezcla de mercadeo, porque es el único que genera ingresos
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question7
Puntos: 0/5
Seleccione una respuesta.
a. Las ventas Incorrecto
b. Obtener Utilidades Correcto
c. El consumo Incorrecto
d. Satisfacer al cliente Incorrecto
Incorrecto
Comercializar parte de una simple preocupación por vender, y obtener utilidades.
Incorrecto
Puntos para este envío: 0/5.
Question8
Puntos: 5/5
Casi todos los productos de consumo se distribuyen a través de intermediarios: del productor al mayorista y de éste al minorista, que vende de una forma directa al cliente. Este proceso se conoce como?
Seleccione una respuesta.
a. Canales de distribución Correcto
b. Menudeo Incorrecto
c. Ventas al por menor Incorrecto
d. Comercialización Incorrecto
Correcto
Este proceso se conoce como canales de distribución
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question9
Puntos: 5/5
Hoy en día las empresas se están alejando de una mercadotecnia masiva y de la diferenciación de productos y están encaminando la mercadotecnia hacía un mercado meta, debido a que los compradores tienen deseos y necesidades únicas, cada comprador es potencialmente un....?
Seleccione una respuesta.
a. Cliente potencial Incorrecto
b. Cliente especial Incorrecto
c. Mercado objetivo Incorrecto
d. Mercado único Correcto
Correcto
Debido a que los compradores tienen deseos y necesidades únicas, cada comprador es potencialmente un mercado único
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.
Question10
Puntos: 5/5
El carácter interdisciplinario que tiene el marketing le hace ser una ciencia no exacta, por lo que fomenta la creación de distintas teorías, opiniones encontradas y selección de estrategias que pueden llegar a diferenciarse enormemente en sus planteamientos, pero no tanto en.....?
Seleccione una respuesta.
a. Los resultados Correcto
b. Las empresas Incorrecto
c. Los clientes Incorrecto
d. Los productos Incorrecto
Correcto
Pero no tanto en los resultados
Correcto
Puntos para este envío: 5/5.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ad3