Ad01

Ad02

lunes, 23 de junio de 2014

Actividad 1. San Juan Eudes

A partir del Material responda a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?.
2. ¿Qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios.

La experiencia que he tenido con Dios es a diario, El está conmigo en cada instante de vida a pesar de mis faltas, El hace todo lo necesario para que este bien y me encuentro infinitamente agradecida con El por la obra que ha hecho en mí.


1.    ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?
El rasgo que más me parece interesante sobre Juan Eudes es su entrega a los demás, especialmente a los enfermos, pues él sin importar de los riesgos en obtener alguna enfermedad, él continuaba ayudándolos sin esperar nada a cambio y sin tener las mejores comodidades. Otro rasgo que pienso que sobresale en la vida de este santo es la ayuda que le ofreció a las prostitutas, pues él nunca las juzgó, además las ayudo a que continuaran con sus vidas correctamente.   
Esto realmente me motiva a hacer obras de caridad y a no murmurar de las personas porque hay muchas personas que tienen necesidades y algunas veces nosotros simplemente las ignoramos. 
2.    ¿Qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios.

Pienso que El minuto de Dios se basa en la espiritualidad de misericordia porque ellos siempre se han preocupado por las necesidades del prójimo, afirmo esto porque los medios televisivos me lo han mostrado, cuando el padre Diego Jaramillo aparece con una familia ofreciéndoles una vivienda, tal vez si investigara más acerca de esto o viviera cerca de estas comunidades me daría cuenta de muchas más obras sociales que ellos realizan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ad3