Ad01

Ad02

viernes, 19 de junio de 2015

Desarrollo de Algoritmos usando LPP

1. Desarrollar un algoritmo que calcule el salario neto que debe recibir un vendedor de un almacén. Se debe tener en cuenta si tiene derecho o no al auxilio de transporte. Para el desarrollo del ejercicio tenga en cuenta las siguientes formulas: Sueldo devengado = salario básico * días laborados / 30. Días laborados = debe ser entre 1 y 30. Auxilio de Transporte: Lo reciben los empleados cuyo salario básico sea menor o igual a 2 salarios mínimos legales vigentes. Salario Mínimo Legal Vigente(2013): 589500. Auxilio de Transporte = 70500 * días laborados / 30 (año 2013 en Colombia). Comisión de Ventas: En la empresa se tiene estipulado dar una comisión de ventas del 2% sobre las ventas del mes de cada vendedor. Total devengado = sueldo devengado + comisión de ventas. Total deducciones = descuentos por prestamos. Salario Neto = Total devengado – Total deducciones

2. Hacer un algoritmo que imprima los primeros 20 términos de la siguiente serie: 1, 3, 6, 10, 15, 21, 28,……..

3. Desarrollar un algoritmo que permita calcular los siguientes datos de una fiesta: ¿Cuántas personas asistieron a la fiesta? ¿Cuántos hombres y cuantas mujeres? -Promedio de edades por sexo -La edad de la persona más joven que asistió Consideraciones: -No se permiten menores de edad a la fiesta -Ingresar datos hasta que se ingrese una edad igual a cero

4. Hacer un algoritmo que imprima el costo de una llamada telefónica, capturando la duración de la llamada en minutos y conociendo lo siguiente: • Toda llamada que dure tres minutos o menos tiene un costo de $200. • Cada minuto adicional cuesta $30.

5. Un grupo de 10 estudiantes presentan un examen de Física. Hacer un algoritmo que lea por cada estudiante la calificación obtenida. Al finalizar calcule e imprima: • La cantidad de estudiantes que obtuvieron una calificación menor a 50. • La cantidad de estudiantes que obtuvieron una calificación de 50 o más pero menor que 70. • La cantidad de estudiantes que obtuvieron una calificación de 70 o más pero menor que 80. • La cantidad de estudiantes que obtuvieron una calificación de 80 o más. La calificación obtenida en el examen de física debe ser entre 1 y 100.

9 comentarios:

  1. Cordial saludo amigo,

    soy william muñoz, actualmente estoy estudiando analisis y desarrollo de sistemas de informacion, de forma virtual en el SENA, para culminar mi fase de desarrollo me hace falta el laboratorio 16, creacion d eun sistema de bibliotecas, sera posible que usted lo tenga y me lo facilite?. le agradezco muchisimo su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi correo es william62185@gmail.com

      Borrar
    2. fernando Me puedes regalar los laboratorios de la fase de desarrollo.

      Borrar
  2. Hola Jair me puedes regalar los ejercicios publicados en la pagina principal de tu block desarrollados con la herramienta LPP. mi correo es anapu21@hotmail.com
    Gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
  3. me puedes regalar los ejercicios a mi correo dg01716@gmail.com

    ResponderBorrar
  4. Un Centro Hospitalario esta analizado datos de N pacientes, para lo cual en un proceso repetitivo se ingresan: El tipo de enfermedad (Cáncer, Diabetes), el sexo del paciente (Masculino, Femenino), y la edad del paciente. Construya un algoritmo que muestre lo siguiente:

    • Cantidad de mujeres con Cancer
    • Cantidad de varones con Diabetes
    • Promedio de edades de personas con diabetes
    • La menor Edad.
    me ayudan

    ResponderBorrar
  5. Hola Jair cordial saludo,
    tu me pueddes hacer el favor de regalarme los laboratorios de LPP a mi correo yulizdelgadillo.2016@gmail.com
    te agrdezco

    ResponderBorrar
  6. Buena tarde
    Me puedes hacer el favor de enviarme el desarrollo de los ejercicios Gracias

    ResponderBorrar

Ad3