Ad01

Ad02

jueves, 18 de junio de 2015

ACTIVIDAD 6: LAS LOGICAS DEL PODER

Para comenzar mi aporte me gustaría compartir la definición sobre el efecto mariposa que personalmente no sabía a lo que se refería, el efecto mariposa es un “pequeño cambio que puede generar en consecuencia un cambio enorme” (Ovies, 2011). Ahora para dar respuesta a la pregunta me cuestiono acerca del epicentro de tantos problemas y conflictos que se producen en la actualidad en nuestro territorio y de una vez viene a mi mente la familia, esta es la unidad de una sociedad y todo lo que le ocurra a la familia afectará en gran medida a la sociedad. Entonces para hacer ese pequeño cambio para acabar con la pobreza y la exclusión social se tiene que trabajar con la familia, entendiéndose que la pobreza es la falta de querer seguir adelante porque en el lugar en donde nos encontramos ubicados es muy rico y hay muchas oportunidades para poder salir de la pobreza a través de la obtención de conocimiento; y la exclusión social es producto de la falta de formación dentro de la familia porque es aquí donde el respeto se hace valer.
Una sola persona como yo le sería muy complicado causar una gran revolución o al menos eso es lo que pienso, sin embargo como he mencionado anteriormente la familia es lo más fundamental en la sociedad, entonces el efecto mariposa que haría en esta situación es cambiarle poco a poco la mentalidad a los miembros de mi hogar para puedan respetar y querer a su prójimo, además motivarlos a que se instruyan para que sean personas de bien y que logren obtener una buena vida.

Bibliografía


Ovies, C., 2011, ¿Qué es el efecto mariposa?, consultado el 2 de Mayo de 2015 de http://queaprendemoshoy.com/%C2%BFque-es-el-efecto-mariposa/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ad3