Ad01

Ad02

miércoles, 13 de marzo de 2013

Unas lecturas bíblicas y su interpretación


San Mateo 4, 9-13: Hay muchas cosas materiales que nos alejan de Dios y nos hacen postrar ante ellas, pero hay que recapacitar pues el único que debemos alabar y bendecir es a Dios, si estamos con él, el bendecirá cada uno de nuestros días por este mundo.

San Mateo 13, 24-30: Las semillas de trigo son las personas buenas y las semillas que producen maleza son las personas malas que han sido influenciadas por el demonio, en el trascurso de la vida estos seres se van a reunir y si las personas buenas continúan siendo así, en la cosecha o en el fin de los tiempo se les recompensara a diferencia de las personas malas.  

San Mateo 18, 23-35: Dios es muy misericordioso con los hombres, el perdona cada una de nuestras faltas, es por eso que debemos aprender a perdonar, si perdonamos el señor todo poderoso olvidara nuestras deudas y nos dejara vivir con él.

San Mateo 19, 23-26: Es muy difícil para una persona rica dejar las posiciones que tiene y seguir a Dios a comparación de una persona pobre, es por eso que es duro para un rico entra al reino de los cielos, los pobres son afortunados.

San Mateo 21, 28-32: Algunas personas que asisten a misa se comportan de una manera dentro del templo y de otra forma afuera, comportándose como si no tuvieran pecados, pero en realidad Dios tendrá más misericordia con las personas que reconocen sus pecados y que necesitan ayuda de él.

San Mateo 22, 15-22: No debemos involucrar el dinero con Dios, pues es el dinero el que nos aleja de él, es por eso que debemos aprender a usar el dinero pues conocemos que es necesario, pero la única condición que hay que tener en cuenta es que no tenemos que apegarnos a el.

San Mateo 25, 14-30: Dios nos ha dotado de muchas cualidades, el espera que con lo que hemos nacido lo compartamos con los demás y así multiplicar nuestros conocimientos, pero aquel que es perezoso y no se arriesga será mal visto por Dios, pues el ha designado a nosotros tales características que no las debemos desaprovechar.

San Lucas 9, 61-62: Jesús nos invita a seguirlo pues con el nada nos hará falta, nos dice que debemos dejar todo lo material atrás y caminar con el, pero somos tan pobres de fe que seguimos como estamos.

San Lucas 10, 30-37: Para ganar la vida eterna lo podemos conseguir con el amor hacia Dios y al prójimo, mostrándonos compasivos y ayudando a los demás estaremos actuando por buen camino hacia nuestro objetivo.
San Lucas 12, 13-21: El dinero no es todo en la vida porque no sabemos cuando tendremos que partir al más allá y dejar todo lo que hemos ganado durante la vida, debemos reconocer que el dinero es útil pero no nuestro amo.

San Lucas 12, 22-33: Nos preocupamos por todo, pero debemos estar tranquilos pues Dios es misericordioso y se ocupará por cada una de nuestras preocupaciones.

San Lucas 15, 11-32: Dios es muy misericordioso, porque a pesar de que hemos pecado contra él, siempre el en nuestro regreso nos acoge y perdona todo lo que hemos hecho contra el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ad3